Sernatur entrega Sello de Calidad a prestador turístico de Pichilemu.
Este distintivo es el primero que se otorga en el año en la región, y tiene como propósito, transparentar, mejorar y fortalecer los servicios que ofrece la industria del turismo.
El director regional de Sernatur de la región de O´Higgins, Manuel Díaz, hizo entrega recientemente del sello de calidad al prestador turístico de Pichilemu «Departamentos El Yugo», señalando que, «sin duda, estas certificaciones corresponden, a un mérito propio de los empresarios, y habla del compromiso que asumen los prestadores para mejorar los servicios que ofrecen a los turistas y nos enorgullese profundamente que nuestra región cuente con establecimientos que garantizan excelencia, ya que el propósito de sello Q es seguir desarrollando la oferta turística con estándares de calidad».
El sello Q establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, aportando al ordenamiento de los establecimientos y así garantizando que las empresas cumplen con estándares de seguridad. A la fecha en la región son 23 empresas certificadas-hoteles, cabañas, tour operadores, agencias de viajes, guías y bed&breakfast.
«Departamentos El Yugo» es un emprendimiento familiar, que se destaca por estar situado en un entorno privilegiado -frente a un bosque con árboles nativos- y además se encuentra a pasos de la playa principal y el centro de la ciudad. En mención a lo anterior, Daniel Hidalgo, en representación de la familia, destacó, «este sello significa mucho para nosotros y concreta nuestra empresa de forma estable. Este es un esfuerzo de familia, que lleva en ejecución 15 años y con este hito se logra establecer sabiamente nuestro proyecto que ofrece calidad, armonía y descanso a todas las personas que nso visitan».
En el ámbito de calidad, este distintivo transparenta y fortalece los servicios que entrega la industria del turismo, dejando a Chile a la par con países más desarrollados en sistema de excelencia, otorgando al prestador el orden y una serie de requisitos orientados a la mejora permanente en sus instalaciones y lo que es más importante, perfección en la prestación del servicio, superando als expectativas de los turistas y fidelización de estos.
Mira la nota a página completa aquí