El director regional de Sernatur, Manuel Díaz, hizo la entrega de esta distinción de calidad en turismo al servicio de alojamiento El Yugo, señalando que “sin duda, estas certificaciones corresponden a un mérito propio de los empresarios y hablan del compromiso que asumen los prestadores para mejorar los servicios que ofrecen a los turistas(…). Nos enorgullece profundamente que nuestra región cuente con establecimientos que garantizan excelencia, ya que el propósito de Sello Q es seguir desarrollando la oferta turística con estándares de calidad”.
El Sello Q establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, aportando al ordenamiento de los establecimientos y así garantizando que las empresas cumplen con estándares de seguridad. A la fecha, en la región son veintitrés empresas certificadas —hoteles, cabañas, turoperadores, agencias de viajes, guías, y bed & breakfast—.
Departamentos El Yugo es un emprendimiento familiar que se destaca por estar situado en un entorno privilegiado: frente a un bosque con árboles nativos y, además, a pasos de la playa principal y del centro de la ciudad. En mención a lo anterior, Daniel Hidalgo, en representación de la familia, destacó que “este sello significa mucho para nosotros y concreta nuestra empresa de forma estable. Este es un esfuerzo de familia, que lleva en ejecución quince años y con este hito se logra establecer sabiamente nuestro proyecto que ofrece calidad, armonía y descanso a todas las personas que nos visitan”.
En el ámbito de calidad, este distintivo trasparenta y fortalece los servicios que entrega la industria del turismo, dejando a Chile a la par con países más desarrollados en sistemas de excelencia, otorgando al prestador el orden y una serie de requisitos orientados a la mejora permanente en sus instalaciones y, lo que es más importante, perfección en la prestación del servicio, superando las expectativas de los turista y fidelización de estos.
Más información sobre el Sello Q de Sernatur, puede encontrarla en www.calidadturística.cl.